• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
según datos de la oficina del defensor de los derechos humanos local un total de 39 civiles de la región de Nagorno-Karabaj han muerto.

según datos de la oficina del defensor de los derechos humanos local un total de 39 civiles de la región de Nagorno-Karabaj han muerto. | Foto: Fotorula

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Según las autoridades azeríes, el ataque armenio es el más mortífero contra la población civil desde los nuevos enfrentamientos en la región de Nagorno-Karabaj.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, denunció este miércoles los ataques al distrito central de Barda con misiles de las fuerzas armadas de Armenia, incendiando varias tiendas y vehículos y ocasionando la muerte de al menos 21 civiles y más de 40 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia apuesta por solución pacifica en Nagorno Karabaj

Según las autoridades azeríes, el ataque armenio es el más mortífero contra la población civil desde los nuevos enfrentamientos en la región de Nagorno-Karabaj.

Este ataque es el segundo en dos días que Azerbaiyán denuncia, y según datos de la oficina del defensor de los derechos humanos local, un total de 39 civiles de la región de Nagorno-Karabaj han muerto desde que iniciaron las hostilidades el 27 de septiembre.  

De acuerdo con el asistente presidencial de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev, las fuerzas armenias han utilizado misiles de racimo Smerch.

"Tras los ataques con misiles a Tártaro, las fuerzas armadas de Armenia dispararon cohetes a Barda. No se aprendieron lecciones de la matanza de civiles con armas de racimo ayer. Armenia debe poner fin a su ocupación militar y # Crímenes de Guerra", escribió Hajiyev en su cuenta de la red social Twitter.

Ante la denuncia azerí, el Ministerio de Defensa de Armenia negó la afirmación y aseguró que "la declaración del ministerio de defensa de Azerbaiyán de que las Fuerzas Armadas de Armenia supuestamente atacaron la ciudad de Barda con Smerch es infundada y falsa”.

Este lunes, entró en vigor un nuevo cese al fuego entre Azerbaiyán y Armenia, sin embargo tan solo minutos después ambas naciones se acusaron mutuamente de violar la tregua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.