• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese al fuego dará espacio para el intercambio de prisioneros y recuperación de los cuerpos de los fallecidos.

El cese al fuego dará espacio para el intercambio de prisioneros y recuperación de los cuerpos de los fallecidos. | Foto: @mfa_russia

Publicado 10 octubre 2020



Blogs


Las dos exrepúblicas soviéticas iniciaron hostilidades el pasado 27 de septiembre, con un saldo de decenas de muertos y graves daños materiales.

Los Gobiernos de Azerbaiyán y Armenia acordaron el viernes un alto el fuego por razones humanitarias, y que estará vigente a partir de este sábado, a fin de que pueda producirse el intercambio de prisioneros y la recuperación de cadáveres en la región de Nagorno-Karabaj.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad internacional se manifiesta sobre crisis en Nagorno

El anuncio fue realizado luego de una reunión trilateral celebrada en Moscú, en la cual participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov; de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, y de Rusia, Serguei Lavrov.

"Se anuncia un alto el fuego a partir de las 12:00 del 10 de octubre de 2020 con fines humanitarios”, señaló un comunicado de prensa emitido en forma conjunta por las tres cancillerías.

Este cese de hostilidades servirá para “el intercambio de prisioneros de guerra y otras personas detenidas y los cuerpos de los fallecidos, mediado y de acuerdo con los criterios del Comité Internacional de la Cruz Roja", agregó.

Destacó que Azerbaiyán y Armenia, con la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), “sobre la base de los principios básicos del arreglo, inician negociaciones sustantivas con el objetivo de alcanzar un arreglo pacífico lo antes posible".

Los cancilleres azerbaiyano y armenio se trasladaron a Moscú después de una invitación hecha por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que iniciaran conversaciones que pongan fin al enfrentamiento.

Las dos exrepúblicas soviéticas iniciaron hostilidades el pasado 27 de septiembre, con un saldo de decenas de muertos y graves daños materiales.

Azerbaiyán reclama la soberanía territorial de la región de Nagorno-Karabaj, de mayoría armenia y que recibe el respaldo del gobierno de Ereván.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.