• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia en varias ocasiones ha instado a la comunidad internacional a contribuir a la reconstrucción y regreso de los refugiados sirios

Rusia en varias ocasiones ha instado a la comunidad internacional a contribuir a la reconstrucción y regreso de los refugiados sirios | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


El canciller ruso Sergei Lavrov señaló que las medidas económicas impuestas sobre Siria están obstaculizando la restauración de la vida económica normal del país.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló este viernes que cualquier cooperación internacional para resolver la crisis en Siria debe basarse en el derecho internacional y el respeto a la independencia, soberanía e integridad territorial del país.

"Moscú está dispuesto a buscar formas de entendimiento y cooperación entre la fórmula de Astaná y el llamado mini-grupo internacional sobre Siria", indicó el canciller ruso a medios locales.

>> Impiden a agencias rusas ayudar en reconstrucción de Siria

Foto: Reuters

Además, destacó que la cooperación internacional es necesaria para ayudar a Siria, ya que se requiere la construcción de las infraestructuras destruidas, el restablecimiento de la actividad económica y el retorno de los desplazados producto del terrorismo en sus hogares.

El diplomático ruso reiteró que las medidas económicas coercitivas y unilaterales impuestas sobre Siria están obstaculizando la restauración de la vida económica normal en el país.

>> Rusia e Irán defienden derechos de Siria de combatir terroristas en Idlib


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.