• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión se estrelló pocos minutos después de despegar de la capital etíope, Adís Adeba.

El avión se estrelló pocos minutos después de despegar de la capital etíope, Adís Adeba. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


La aeronave comercial Boeing B-737-800MAX trasladaba a pasajeros y tripulantes que procedían de Etiopía, España, Kenia, Cánada, Italia, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Egipto y China.

Un avión con 157 pasajeros a bordo se estrelló pocos minutos después de despegar de Adís Adeba, capital de Etiopía. Se trató de la aeronave comercial Boeing B-737-800MAX con destino a Nairobi, en Kenia.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Malaui dejan al menos 26 personas muertas

Las autoridades de Aerolíneas de Etiopía confirmaron que el accidente no dejó sobrevivientes. En el avión se trasladaban 149 pasajeros, de 32 países diferentes, y ocho tripulantes.

A través de una declaración, la compañía de la aeronave confirmó las pérdidas humanas y declaró que “el director general del grupo, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta confirmar que no hay supervivientes. (la empresa) Expresa su profundo pésame y sus condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y de la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente”.

Avión Boeing B-737-800MAX de la compañía Aerolíneas de Etiopía. Ethiopian Airlines. 

El primer ministro etiope, Aby Ahmed, lamentó el accidente y escribió en Twitter que “la Oficina de primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en el vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana”.

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, manifestó sus profundas condolencias y, haciendo uso de las redes sociales, escribió: “Estamos entristecidos por la noticia de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines que, según informes se estrelló 6 minutos después del despegue en ruta a Kenia. Mis oraciones van a los familiares y los prójimos de aquellos que estaban a bordo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.