• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los marchistas, en su cuarto de día de movilización, deben recorrer 45 kilómetros hasta llegara  Calamarca, su próxima parada y lugar de descanso.

Los marchistas, en su cuarto de día de movilización, deben recorrer 45 kilómetros hasta llegara Calamarca, su próxima parada y lugar de descanso. | Foto: Twitter @FreddyteleSur

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


En el cuarto día de movilización, la columna humana avanza hacia La Paz, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Tras haber recorrido en tres días más de 95 kms de los casi 200 que se ha impuesto para llegar a La Paz y demostrar apoyo al presidente boliviano Luis Arce y la democracia, amenazados por la derecha con nuevo golpe de Estado, este viernes se cumple el cuarto día de la “Marcha por la Patria”.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia proyecta que economía crezca 5.1% en 2022

La marcha está liderada por las organizaciones sociales de los nueve departamentos de Bolivia y pese a las bajas temperaturas y la lluvia los marchistas partieron de Patacamaya a las 06H00 local (10H00 UTC), rumbo a Calamarca.

En el recorrido, la población de las comunidades aledañas se suma a esta movilización haciendo que se fortalezca y muestra su respaldo al Gobierno encabezado por el presidente Luis Arce: “¡Que viva la marcha de la unidad!, ¡que viva nuestro presidente Lucho!, ¡que viva la Marcha por la Patria!, ¡Lucho, no estás solo!", son algunos de los estribillos de los manifestantes que exigen el respeto a la democracia.

La dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" de Chapare dijo que el domingo van a llegar a pedir justicia, a pedir democracia y dijo que los opositores tienen que respetar el voto del pueblo y respetar al Gobierno de Luis Arce.

Los marchistas, en su cuarto de día de movilización, deben recorrer 45 kilómetros hasta llegar a  Calamarca, su próxima parada y lugar de descanso.

Esta movilización es encabezada por el Pacto de Unidad que reúne a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) y otras organizaciones sociales.

Además, participa la Central Obrera Boliviana (COB) con sus afiliados y otras organizaciones que decidieron sumarse de manera voluntaria con las consignas de defensa a la revolución democrática cultural, al Estado Plurinacional y al Gobierno democráticamente electo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.