• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo, la Fiscalía General del Estado inició una investigación previa sobre el laberinto offshore INA Papers.

En marzo, la Fiscalía General del Estado inició una investigación previa sobre el laberinto offshore INA Papers. | Foto: Pública FM

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Asambleísta de la bancada correísta Ronny Aleaga denunció ante Fiscalía que el círculo familiar del presidente Lenín Moreno estaría involucrado en el caso INA Papers.

El asambleísta ecuatoriano Ronny Aleaga acudió el pasado jueves a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión y reconocer su denuncia en el caso de INA Papers, que involucracía al círculo familiar del presidente Lenín Moreno con empresas offshore.

LEA TAMBIÉN: 
Organizaciones colombianas denuncian asesinato de líderes sociales ante Corte Penal Internacional

Aleaga anunció que solicitará a la Fiscalía que abra la cuenta de INA Investment, en Panamá, y que desmaterialice la información de dos medios digitales, que aportaría a la investigación.

Días antes, el presidente Moreno aseguró desconocer que se había formado esta empresa offshore. Y resaltó que su hermano (Erwin) no es funcionario y que puede tener las empresas que él decida.

Además, el mandatario declaró que Ronny Aleaga era un “latin king de alta jerarquía”; y que para eso debía incumplir la ley.

Este viernes, el periodista Fernando Villavicencio compareció ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, de la Asamblea Nacional, sobre la publicación del 19 de febrero de 2019 en el portal digital La Fuente titulado El Laberinto, Offshore del Círculo Presidencial. Allí, atendió las preguntas que de los asambleístas de la comisión.

Previamente, Villavicencio declaró ante la Fiscalía General que su reportaje es consecuencia de una investigación de corrupción en el gobierno del exmandatario Rafael Correa y aclaró que los hechos no se registraron durante el periodo presidencial de Moreno. “He pedido a la fiscal que requiera de Panamá todas las empresas constituidas por la familia Patiño Macías y por el señor Edwin Moreno Garcés. Ahí vamos a encontrar aproximadamente 10 compañías de papel”, le dijo a los medios locales. 

En los últimos días de marzo, la Fiscalía General del Estado inició una investigación previa sobre el laberinto offshore INA Papers. En la investigación, además de Moreno, están involucrados su esposa Rocío Gonzáles, sus hijas Irina, Cristina y Karina Moreno Gonzales, su hermano Erwin Moreno Garcés; el negociante Conto Patiño, su hija Maria y su esposo Xavier Macías. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.