• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avance de la enfermedad en el continente africano ocurre en un escenario de reactivación de actividades por parte de muchos países de la región.

El avance de la enfermedad en el continente africano ocurre en un escenario de reactivación de actividades por parte de muchos países de la región. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2020 (Hace 34 minutos)


Blogs



Los datos y gráficos divulgados reflejan una aceleración del ritmo de las infecciones en el continente.

África superó este miércoles los 10.000 fallecimientos y los 400.000 contagiados por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, de acuerdo con los datos divulgados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC-África).

LEA TAMBIÉN:

Naciones africanas en alerta ante aumento de casos de Covid-19

Desde la detección el pasado 13 de febrero del primer caso positivo a la Covid-19 en Egipto, transcurrieron 98 días para alcanzar los 100.000 casos, 18 para transitar a los 200.000 y solo nueve para pasar de los 300.000 a los 400.000 casos en junio.

De acuerdo a diferentes especialistas y activistas, estos datos pueden no reflejar la extensión real de la enfermedad en África.

Ello se fundamenta en la existencia de infectados que no manifiestan síntomas clínicos de la Covid-19 (los llamados asintomáticos), la deficiente infraestructura sanitaria en varios países de la región y la incapacidad de muchas naciones para la aplicación de test masivos a la población.

El 65 por ciento de los positivos detectados en África se concentran en Sudáfrica (151.209), Egipto (68.311), Nigeria (25.694) y Ghana (17.741).

La Universidad Johns Hopkins reportó este 1 de julio una tendencia al descenso en la aparición de nuevos casos para los últimos cinco días en Egipto (137 días desde el primer caso). Por el contrario, los gráficos muestran una situación ascendente en Sudáfrica, donde se informó el primer contagio el pasado 3 de abril.

Entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus se encuentran Egipto (2.953 muertes), Sudáfrica (2.657), Argelia (912), Nigeria (573) y Sudán (572).

El avance de la enfermedad en el continente africano ocurre en un escenario de reactivación por parte de muchos países de la región, que se enfrentan al reto de levantar las medidas de confinamiento y restricción de movimientos para disminuir los impactos económicos y sociales generados por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.