• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país asiático lleva a delante su campaña vacunatoria, con un total de 104 millones 528.565 de vacunas contra la Covid-19 proporcionadas.

El país asiático lleva a delante su campaña vacunatoria, con un total de 104 millones 528.565 de vacunas contra la Covid-19 proporcionadas. | Foto: RT

Publicado 12 abril 2021



Blogs


India se ha convertido en el sexagésimo país en aprobar el Sputnik V y es el mayor productor de la vacuna rusa.

El Centro de Control General de Medicamentos de India ha anunciado la aprobación del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V, según informó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa desde su sitio oficial.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones de Rusia e India acuerdan producir la Sputnik V

India se ha convertido de este modo en el sexagésimo país en aprobar el Sputnik V, señala la nota oficial, es el país más poblado en registrar la vacuna rusa. La vacuna ha sido registrada en la India bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia basado en los resultados de los ensayos clínicos en Rusia. 

Por su parte, el director del RDIF, Kirill Dmitriev, expresó, citado por medios locales rusos:  "Apreciamos la decisión de los organismos reguladores de la India de conceder la autorización para Sputnik V". 

“La aprobación de la vacuna es un hito importante, ya que Rusia y la India han estado desarrollando una amplia cooperación en los ensayos clínicos de Sputnik V en la India y su producción local", destacó.

India es el principal centro de producción de Sputnik V, detalla el sitio de RDIF. Ha alcanzado acuerdos con las principales empresas farmacéuticas del país (Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech) con el objetivo de producir más de 850 millones de dosis al año, precisa el sitio digital de Sputnik-V.

El país asiático lleva a delante su campaña vacunatoria contra la Covid-19, con un total de 104 millones 528.565 de dosis proporcionadas, de las cuales, 2 millones 701.439 fueron inoculadas solo en la última jornada, según el Ministerio de Salud y Bienestar familiar de ese país. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.