El Gobierno venezolano desmintió un supuesto enfrentamiento entre efectivos militares y pobladores de una comunidad indígena en el estado Bolívar.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, desmintieron este viernes un supuesto enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y pobladores de la comunidad indígena pemón, en el oriental estado Bolívar.
LEA TAMBIÉN:
Curazao no enviará "ayuda humanitaria" sin permiso de Venezuela
"Se está demostrando que el evento ocurrido en Kumarakapay no involucra a la Guardia Nacional Bolivariana por el tipo de cartuchos que se usaron ahí", indicó Cabello, al tiempo que confirmó la muerte de una persona durante los sucesos.
En el mismo sentido, Arreaza explicó que se trata de otra "operación de falso positivo" donde las armas utilizadas "no se corresponden con armamento de la GNB" e "incluso uno de los heridos fue por una flecha", precisó.
[URGENTE] @dcabellor en #ConciertoPorLaPazYLaVida confirma el deceso de una persona en el estado Bolívar y afirma: "se está demostrando que el evento ocurrido en Kumarakapay no involucra a la Guardia Nacional Bolivariana por el tipo de cartuchos que se usaron ahí". pic.twitter.com/4k4aqsJfM8
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) 22 de febrero de 2019
Canciller de Venezuela, @jaarreaza, desde la ONU: Lo que pasó en el estado #Bolívar no se corresponde las armas que utilizaron con las armas del Ejército, incluso uno de los heridos fue con flecha ¡Qué fácil es decir que Maduro mandó a matar a su pueblo! Es un #FalsoPositivo pic.twitter.com/Ozg2uOblEX
— teleSUR TV (@teleSURtv) 22 de febrero de 2019
"¡Qué fácil es decir que Nicolás Maduro mandó a matar a su pueblo!", denunció el canciller ante la amplia operación mediática que buscaba vincular el hecho a la acción del Gobierno venezolano.
Una mujer indígena murió y al menos otras catorce personas resultaron heridas este viernes en un confuso episodio en Kamaracupay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil.
La víctima fatal, identificada como Soraida Rodríguez, habría muerto por una "bala perdida" cuando se encontraba dentro de su vivienda, reseñaron medios locales.
De acuerdo a investigaciones preliminares sobre lo ocurrido, "bandas armadas del diputado Américo De Grazia y del partido Voluntad Popular" estarían involucradas en el incidente, adelantó Diosdado Cabello en declaraciones a la prensa.