• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportó una persona detenida y otras siete en búsqueda nacional e internacional.

Se reportó una persona detenida y otras siete en búsqueda nacional e internacional. | Foto: La Prensa de Lara

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


La Fiscalía del país suramericano aseguró que no habrá impunidad para los responsables de este lamentable hecho.

El Ministerio Público de Venezuela informó que se encuentra en curso una investigación para esclarecer las circunstancias y responsabilidades relacionadas con el naufragio de un buque que tuvo lugar este sábado, con el saldo de 21 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN

Venezuela confirma muerte de 14 personas en costas orientales

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, dio a conocer que el ciudadano Luis Alí Martínez, quien sería el dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que resultó siniestrada, fue detenido e imputado en el proceso por su presunta responsabilidad en el hecho.

También informó que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía Tercera, con competencia plena y sede en Guiría; y por la Fiscalía Nacional sexagésimo sexta, con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, que investigan los delitos de tráfico y trata de personas.

El jefe del Ministerio Público recordó que en el pasado se han lamentado hechos similares al de este fin de semana, como los de "Alcabala de Bohordal", "Bote Ana María" y "Bote Jhonnaly José". “Por tales hechos la acción de la justicia venezolana privó de libertad a 17 personas, quienes fueron procesadas por los delitos de trata de personas y asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, el Ministerio Público de Venezuela solicitó la alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, en virtud del propio proceso. Otras seis personas son requeridas dentro del territorio nacional, para cuya búsqueda y captura ya se dictaron órdenes de allanamiento.

“El Ministerio Público ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos quienes se han organizado como mafias que operan entre Sucre y la Isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas”, afirmó Saab.

“Estamos seguros que el nivel de complicidad y participación de estas mafias, que operan binacionalmente, están delinquiendo con total impunidad en Trinidad como epicentro del tráfico de personas hacia esa isla caribeña desde Venezuela”, concluyó el funcionario.

El barco “Mis Recuerdos” zozobró frente a las costas de Güiría, en el estado venezolano de Sucre, mientras transportaba migrantes ilegales, presuntamente hacia territorio de Trinidad y Tobago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.