• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo resultó perceptible en los departamentos de Chinandega, León y Managua, pero también en otras zonas de la franja costera ubicada a lo largo del océano Pacífico.

El sismo resultó perceptible en los departamentos de Chinandega, León y Managua, pero también en otras zonas de la franja costera ubicada a lo largo del océano Pacífico. | Foto: Ineter

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


El movimiento no dejó pérdidas humanas ni materiales, pero fue percibido con fuerza en varias localidades del país.

Un sismo de magnitud 5,8 estremeció este viernes la costa pacífica de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a través de nota de prensa publicada en su página web.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Nicaragua aboga por la paz para enfrentar pandemia

El temblor, el cual no ocasionó pérdidas humanas ni materiales, ocurrió a las 16H19 (hora local, 22H19 GMT), a 51 kilómetros de las costas de Jiquilillo, en el noroeste de Nicaragua. Su origen se ubicó a 47 kilómetros de profundidad bajo el lecho del océano Pacífico, precisa el reporte. 

A su vez, la citada institución informó que el sismo resultó perceptible en los departamentos de Chinandega, León y Managua (capital), así como en zonas de la franja costera ubicada a lo largo del océano Pacífico. 

Tras el hecho, la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, mantuvo comunicación con el especialista del Ineter, Guillermo González, para informarse sobre pormenores y expresó su preocupación por las familias de la localidad donde hubo mayor percepción.

 "Aquí estamos como siempre pendientes y como siempre reportando cualquier evento que signifique una alerta en la vida de cada uno de nosotros de nuestras familias", declaró Murillo ante la prensa local. 

"Estamos acostumbrados a este tipo de eventos”, indicó la vicepresidenta. Debido a su posición geográfica, en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Nicaragua es considerado un país altamente sísmico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.