• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obligatoriedad de llevar mascarillas sanitarias en espacios públicos moscovitas se decretó el 12 de mayo de 2020.

La obligatoriedad de llevar mascarillas sanitarias en espacios públicos moscovitas se decretó el 12 de mayo de 2020. | Foto: Xinhua

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


Mejora la situación epidemiológica en la capital rusa. En la última semana los contagios y hospitalizaciones descendieron 40 por ciento.

El alcalde de la ciudad de Moscú, Sergéi Sobianin, informó este lunes que a partir del 15 de marzo se suspenderá el uso obligatorio de mascarillas, decretado en mayo de 2020 como medida para prevenir contagios de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Ratifican eficacia de Sputnik V ante cepa Ómicron de Covid-19

En un comunicado difundido a través de su blog, el regidor también anunció que se levantarán otras normas como medir la temperatura corporal o separar los escritorios mediante mamparas, adoptadas para atenuar contagios en centros de trabajo.

Añadió que la suspensión de estas restricciones ayudará a las empresas locales ante las nuevas sanciones de Occidente.

Con anterioridad, la vicealcaldesa de Desarrollo Social, Anastasia Rákova, había declarado que la situación epidemiológica de la capital rusa ha mejorado de manera significativa.

De acuerdo con declaraciones suyas, reproducidas por medios locales, durante la última semana se redujo 40 por ciento la incidencia del SARS-CoV-2 y las hospitalizaciones en Moscú.

Medios de prensa recuerdan que la obligatoriedad de llevar mascarillas sanitarias, incluso guantes, en comercios, transportes, empresas y sitios públicos de Moscú se decretó el 12 de mayo de 2020.

Si una persona infringía dicha norma en esos escenarios, podía ser penalizada con multa de 4.000 rublos (33 dólares), salvo en el caso del transporte, donde la penalización se incrementaba a 5.000 rublos (más de 41 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.