• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Rusia despliegan una sólida cooperación para hacer frente a la Covid-19.

Irán y Rusia despliegan una sólida cooperación para hacer frente a la Covid-19. | Foto: HispanTv

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


La campaña de inmunización contra la Covid-19 incorpora vacunas desarrolladas por varios países, entre ellos el propio Irán.

Irán recibió este jueves 200.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus, en el marco de su campaña de inmunización contra la Covid-19, que comenzó el 9 de febrero pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Irán recibe 250.000 vacunas contra la Covid-19 desde China

El embajador iraní en Rusia, Kazem Yalali, presenció el embarque del inmunizante en el avión que lo trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini en las afueras de Teherán (capital).

Se trata del tercer lote entregado por Moscú a la República Islámica. El primer envío incluyó 500.000 dosis, mientras que otras 100.000 llegaron en el segundo.

A mediados de febrero, el jefe del Gabinete de la Presidencia iraní, Mahmud Vaezi, anunció que las autoridades de ambas naciones habían llegado a un acuerdo para producir en Irán la Sputnik V.

En esa oportunidad, Vaezi dio a conocer que Irán pronto recibiría 250.000 dosis de una de las vacunas contra el coronavirus Sars-Cov-2 desarrolladas por China.

Añadió que se entablaban conversaciones con el Gobierno de la India para importar una vacuna desarrollada en esa nación, mientras se planeaba con Cuba el despliegue en Irán de la línea de producción de una vacuna contra la pandemia concebida entre científicos de ambos países.

La República Islámica también desarrolla vacunas propias, como la denominada Coviran Barekat, que iniciará en breve la tercera fase de ensayos clínicos en humanos.

De acuerdo con el más reciente balance brindado por la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lati, desde el inicio del brote pandémico Irán contabiliza 1.665.103 contagiados y 60.431 decesos. Se recuperaron del virus 1.420.958 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.