• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce convocó este martes a  gobernadores, alcaldes, líderes de autonomías indígenas y rectores universitarios.

Arce convocó este martes a gobernadores, alcaldes, líderes de autonomías indígenas y rectores universitarios. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El mandatario afirmó que con este encuentro Bolivia demuestra su convicción democrática y apuesta por el diálogo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, asiste este viernes al “Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso” en Cochabamba con el propósito de acordar una fecha definitiva para la realización del proceso censal.

LEA TAMBIÉN:

Actores sociales respaldan Encuentro Plurinacional de Bolivia

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter que “Una vez más, Bolivia demuestra su convicción democrática (…) y apuesta por el diálogo para decidir el futuro del Censo y seguir avanzando en la reconstrucción económica de la patria”.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, anunció la llegada nueve alcaldes, ocho gobernadores, las autoridades de las universidades públicas, así como los representantes de las autonomías indígenas y del Gran Chaco.

De igual forma, medios nacionales confirmaron que 312 de 364 autoridades nacionales ya se encuentran en la capital cochabambina para participar en el encuentro programado en el hotel Avanti.

En este sentido, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, resulta el único entre sus homólogos que han confirmado su disposición de no asistir a la reunión luego de haber comunicado que participaría.

Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lamentó la permanencia del paro en Santa Cruz, así como la ausencia del gobernador, quien tampoco participó el pasado mes de julio en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías.

No obstante, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz envió una delegación a la cita de Cochabamba encabezada por el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que la fecha del censo está abierta con la posibilidad de una norma complementaria al Decreto Supremo 4760, el cual fijó la fecha previa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.