• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile se acerca a los mil casos confirmados, pero el ministro de Salud, Jaime Mañalich, considera "insensato e innecesario" disponer la cuarentena total

Chile se acerca a los mil casos confirmados, pero el ministro de Salud, Jaime Mañalich, considera "insensato e innecesario" disponer la cuarentena total | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Todas las regiones de Chile reportan pacientes infectados con el nuevo coronavirus, incluyendo un residente en la Isla de Pascua. 

Autoridades del Ministerio de Salud chileno dieron a conocer el incremento de casos de Covid-19 en el país, la cual ha incrementado a 922 personas contagiados.

LEA TAMBIÉN

Chile confirma segundo fallecimiento por coronavirus

El número, informado este martes y actualizado hasta las 21H00 (hora local), comporta el incremento de 176 nuevos pacientes en la última jornada.

Todas las regiones del país presentan al menos un caso confirmado. Las mayores incidencias están en la región metropolitana con 540 casos, seguida de la región de Ñuble, con 105 infectados y la región de Biobío, con 73 pacientes.

  

Chile se encuentra en estado de catástrofe nacional, declarado por el presidente Sebastián Piñera. Se establecieron medidas para enfrentar el nuevo coronavirus, entre ellas, el toque de queda nacional desde las 22H00 de la noche a 05H00 de la mañana, el confinamiento de las personas mayores de 80 años, controles y restricción de desplazamientos y cuarentena para los extranjeros y chilenos que lleguen al país.

Aún así, el Ejecutivo encabezado por Piñera ha sido criticado por su reticencia a adoptar medidas severas de aislamiento social, a despecho de la proliferación que alcanza la Covid-19 en el país.

Según se denuncia desde Chile, el Gobierno prioriza la economía sobre la salud de las personas.

Recientemente, un grupo de alcaldes de varias tendencias políticas le dirigió una carta abierta a la presidencia y al Congreso para que declarara la cuarentena nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.