• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos han podido controlar el 25 por ciento del mayor incendio en el sur de California.

Los bomberos han podido controlar el 25 por ciento del mayor incendio en el sur de California. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


Al menos 300.000 personas han sido evacuadas tras los incendios registrados en el sur de California.

Las autoridades y servicios de emergencias de California, Estados Unido, informaron que la cifra de muertos por los incendios forestales ascendió a 31 y cifraron en cien la cantidad de personas desaparecidas.

El Departamento de Bomberos del Condado de Butte, California, informó en su cuenta de Twitter, que el mayor incendio  bautizado como Camp Fire, se ha cobrado la vida de 29 personas y ha quemado cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

El sheriff del condado de Butte precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la población de Paradise, la ciudad más afectada por el incendio Camp Fire. Las autoridades indicaron que el fuego ha sido contenido en un 25 por ciento. 

Camp Fire es uno de los incendios más mortales en la historia de California, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

Otro de los incendios que se registra en California y llamado "Woolsey Fire"  ha dejado un saldo de dos muertos y  quemado 33.600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks. Los bomberos han logrado contenerlo en un diez por ciento.

Estos dos fuegos, junto al más pequeño de "Hill", han obligado a desalojar a unas 300 mil personas y han llevado al gobernador de California, Jerry Brown, a pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de "desastre mayor".

En caso de ser concedida, la declaración ofrecería a los afectados por los fuegos ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

El sábado pasado Trump culpó a las autoridades californianas de una "absoluta mala gestión" por los incendios y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

>> Trump declara estado de emergencia por incendios en California


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.