• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández encabeza la ceremonia por el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General.

El presidente Fernández encabeza la ceremonia por el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General. | Foto: Twitter @MindefArg

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Este lunes se celebró un acto de homenaje en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en la barriada de Palermo.

Tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner rindieron este lunes honores al padre de la patria, el general José de San Martín.

LEA TAMBIÉN

Argentina presenta propuesta de reestructuración de deuda

El mandatario afirmó que su historia cuenta sobre la necesidad de reflexionar sobre los tiempos que vivimos, lo que nos pasa como país y sociedad, sostuvo el mandatario tras recordar la inmensa figura de San Martín, ese que no le bastó con la independencia de Argentina y luchó también para que países hermanos como Chile y Perú fueran libres.

En acto celebrado al cumplirse el 170 aniversario de la desaparición física de San Martín, Fernández destacó que San Martín, al igual que Simón Bolívar y tantos otros dieron la vida para que América Latina fuera un continente integrado.

De igual forma precisó que "muy lejos estamos de parecernos a San Martín, pero tratamos de copiarlo todo lo que podemos".

Por otra parte, la vicepresidenta de la nación comentó en sus redes sociales que el mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación.

Resaltó que "la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.