• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un francés de 21 años nacido en Chechenia fue identificado como el autor del ataque "en nombre de Alá".

Un francés de 21 años nacido en Chechenia fue identificado como el autor del ataque "en nombre de Alá". | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


"Fue un ataque cobarde y bárbaro que no puede reivindicarse de ninguna religión y que condenamos firmemente", afirmaron desde la Gran Mezquita de París. 

El responsable del ataque con cuchillo ocurrido el sábado en la capital francesa de París fue un galo nacido en 1997 en Chechenia, sus padres fueron detenidos, declaró una fuente judicial a la agencia AFP.

El sujeto soltó varias cuchilladas a los transeúntes al grito de "Allahu Akbar", "Alá es el más grande", dijeron testigos, durante el ataque resultó muerto un peatón de 29 años y otras cuatro personas fueron heridas.

La policía forense en el lugar donde el peatón fue atacado. Fuente: EFE.

La organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh), que ha atacado Francia desde 2015, reivindicó el atentado y publicó en su portal Amaq: "El autor de este ataque con cuchillo en París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a las llamadas a tomar como objetivo los estados de la coalición".

El presidente francés Emmanuel Macron escribió en su cuenta de Twitter: "Francia paga de nuevo el precio de la sangre pero no cede ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad".

>> Dos muertos tras ataque con cuchillo en París

El ataque tuvo lugar a las 19H00 GMT en el céntrico Segundo Distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, un barrio turístico repleto de bares, restaurantes y teatros. 

"Fue un ataque cobarde y bárbaro que no puede reivindicarse de ninguna religión y que condenamos firmemente", afirmaron desde la Gran Mezquita de París. 

En el 2017 un ataque similar tuvo lugar en la ciudad francesa de Marsella y en 2015 un atentado ocurrido en Carcasona, en el sur del país, elevó a 245 el número de fallecidos por ataques terroristas en suelo francés. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.