El responsable del ataque con cuchillo ocurrido el sábado en la capital francesa de París fue un galo nacido en 1997 en Chechenia, sus padres fueron detenidos, declaró una fuente judicial a la agencia AFP.
El sujeto soltó varias cuchilladas a los transeúntes al grito de "Allahu Akbar", "Alá es el más grande", dijeron testigos, durante el ataque resultó muerto un peatón de 29 años y otras cuatro personas fueron heridas.
La organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh), que ha atacado Francia desde 2015, reivindicó el atentado y publicó en su portal Amaq: "El autor de este ataque con cuchillo en París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a las llamadas a tomar como objetivo los estados de la coalición".
El presidente francés Emmanuel Macron escribió en su cuenta de Twitter: "Francia paga de nuevo el precio de la sangre pero no cede ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad".
>> Dos muertos tras ataque con cuchillo en París
El ataque tuvo lugar a las 19H00 GMT en el céntrico Segundo Distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, un barrio turístico repleto de bares, restaurantes y teatros.
"Fue un ataque cobarde y bárbaro que no puede reivindicarse de ninguna religión y que condenamos firmemente", afirmaron desde la Gran Mezquita de París.
En el 2017 un ataque similar tuvo lugar en la ciudad francesa de Marsella y en 2015 un atentado ocurrido en Carcasona, en el sur del país, elevó a 245 el número de fallecidos por ataques terroristas en suelo francés.