• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador iraní en Austria, expresó: “Estamos orgullosos” en referencia al premio concedido a Sasan Moayyedi.

El embajador iraní en Austria, expresó: “Estamos orgullosos” en referencia al premio concedido a Sasan Moayyedi. | Foto: Irna

Publicado 21 julio 2021



Blogs


La ceremonia de premiación, que había sido postergada por la pandemia, tuvo lugar el pasado lunes 20 de julio.

El fotógrafo iraní Sasan Moayyedi recibió este miércoles el primer premio del certamen "Alfred Fried Photography Award", celebrado en Austria, informó la Embajada de la República Islámica de Irán en México.

LEA TAMBIÉN:

Cuba e Irán apuestan por fortalecer relaciones bilaterales

El embajador iraní, Abbas Bagherpour  aseveró que “estamos orgullosos” en referencia al premio concedido a Sasan Moayyedi. “Con más orgullo, su foto también fue seleccionada como la "Foto del año", por lo que se exhibirá constantemente en el Museo del Parlamento de Austria”, indicó.

Sasan Moayyedi presentó al certamen una colección de fotos bajo el título de “Historia de amor”, en la que se centra en la vida del matrimonio compuesto por Salah Saeidpur y su esposa Sarve Amini.

Salah perdió la visión de ambos ojos y las dos manos en 2001, a los 15 años de edad, producto de una explosión de una mina terrestre. Gracias al apoyo de su esposa Sarve ha conseguido superar las dificultades de su condición.

La ceremonia de premiación, que había sido postergada a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad de Baden, Austria. Durante la misma también fueron reconocidos fotógrafos de Rusia, Francia, Alemania, Austria y Nigeria quienes participaron en el certamen.

Sasan Moayyedi es un fotoperiodista nacido en Teherán en 1959, ciudad donde inició su carrera, en su palmares se registran documentales de temática social, obras de teatro y televisión.

Moayyedi lleva varios años fotografiando al pueblo kurdo. En fechas recientes ha viajado a la ciudad siria de Kobana para documentar la destrucción de esta región de población kurda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.