• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas en Sídney, Australia realizan pruebas contra el coronavirus.

Miles de personas en Sídney, Australia realizan pruebas contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2021



Blogs


El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, endureció el cierre tras registrar 29 contagios vinculados a la variante delta en las últimas 24 horas.

La ciudad australiana de Sídney y zonas cercanas se encuentran desde este sábado en confinamiento para contener un aumento de casos de la Covid-19  y la propagación de la variante delta. 

LEA TAMBIÉN:

Australia enfrenta las peores inundaciones en 60 años

El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, endureció el cierre anunciado el viernes, que afectaba a sólo tres distritos de Sídney y cuya duración era de una semana, tras registrar 29 contagios vinculados a la variante delta del coronavirus en las últimas 24 horas hasta el viernes.

El centro del puerto de Sídney se encontraba casi desierto después de entrar en vigencia el confinamiento, el cual se extenderá por los menos 15 días.

"Necesitamos prepararnos para una posible gran cantidad de casos en los próximos días", dijo Gladys Berejiklian, primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur.

"Cuando tienes una variante contagiosa, como el virus Delta, un bloqueo de tres días no funciona; si vamos a hacer esto, debemos hacerlo correctamente", agregó.

Las restricciones impiden a los habitantes de Sídney salir de sus viviendas, con algunas excepciones como comprar comida o productos esenciales o ir a trabajar o estudiar cuando no sea posible hacerlo a distancia.

En el resto del estado de Nueva Gales del Sur se aplican medidas sanitarias como la obligatoriedad de llevar mascarilla en zonas interiores y en eventos organizados al aire libre, la reducción de las visitas sociales a cinco personas y la limitación de aforo en locales y eventos.

Australia vive desde hace meses en una nueva normalidad que solo se rompe con confinamientos breves y localizados para controlar con rapidez los rebrotes de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.