• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de esculturas ancestrales consideradas joyas prehispánicas de México.

Se trata de esculturas ancestrales consideradas joyas prehispánicas de México. | Foto: Twitter @EmbaMexAus

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


La embajada de México agradeció a Australia "su ayuda para que estos objetos puedan regresar a nuestro país".

El Gobierno australiano efectuó este miércoles la entrega de cuatro piezas arqueológicas mexicanas a la embajada del país norteño, con el fin de que estas puedan regresar a su tierra de origen.

LEA TAMBIÉN:

Lanzan campaña en Francia para restaurar esqueleto de mamut

Los objetos de valor arqueológico fueron detectados por las autoridades australianas, el pasado mes marzo en envíos realizados por internet de una empresa con sede en Estados Unidos (EE.UU.).

De manera que, la embajada de México en Australia reconoció el trabajo de cooperación del Gobierno australiano, y agradeció la entrega de las piezas por medio de las redes sociales.

"Agradecemos a nuestros amigos australianos su ayuda para asegurarse que estos objetos puedan regresar a nuestro país", expresó la representación diplomática por medio de Twitter.

Los objetos que habían sido enviados a compradores australianos fueron rescatados por las autoridades de ese país y son piezas culturales del precolombino mexicano, por lo que tienen una data entre unos 800 y 500 años de antigüedad antes de nuestra era.

Se trata de esculturas ancestrales, consideradas joyas prehispánicas de México. Una de ellas es una figura policromática de un hombre sentado, la cual es originaria de la zona mexicana de Nayarit; otra representa a tres mujeres bailando de la cultura Tlatico; y el resto de las piezas, mujeres sentadas, provienen de Jalisco, de acuerdo con la información emitida por la embajada mexicana en Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.