• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exlideresa Aung San Suu Kyi se encuentra en prisión domiciliaria desde que fuera depuesta el pasado 1 de febrero.

La exlideresa Aung San Suu Kyi se encuentra en prisión domiciliaria desde que fuera depuesta el pasado 1 de febrero. | Foto: @MobilePunch

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


La junta militar prohibió a los abogados de Suu Kyi hablar con los medios sobre el juicio.

La exlideresa de Myanmar, Aung San Suu Kyi, quien responde ante un proceso judicial desde junio pasado al ser depuesta por una junta militar, testificó este martes por primera vez ante un tribunal castrense.

LEA TAMBIÉN:

Posponen juicio contra Aung San Suu Kyi en Myanmar

Desde la toma del poder por los militares, Suu Kyi, de 76 años, se encuentra bajo arresto domiciliario en Naypyidaw. Está siendo procesada por los cargos de incitación al desorden público y pese a que ella misma declaró ante la corte, en septiembre pasado, su inocencia.

Sobre la también premio Nobel de la Paz de 1991 pesan los cargos de importación ilegal de walkie-talkies, violación de las restricciones de la pandemia de la Covid-19, sedición y corrupción.

De ser condenada, la exlideresa se enfrentaría a decenas de años de cárcel. Lo que dijo en el testimonio no puede revelarse hasta que el tribunal certifique sus declaraciones, algo que puede ocurrir la próxima semana, según reseñaron medios internacionales.

Por orden de las autoridades, los periodistas tampoco pudieron acceder al juicio que transcurrió a puertas cerradas en un tribunal especial en la capital de Myanmar, Naypyidaw.

Su abogado, Khin Maung Zaw, anunció a mediados de octubre que no podía hablar con los medios de comunicación, diplomáticos extranjeros y organizaciones internacionales, por orden de la junta militar difundida en Facebook.

El pasado 1 de febrero las fuerzas militares depusieron al Gobierno electo de forma democrática y ante las protestas populares han respondido con total represión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.