• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Nacional de Meteorología manifestó que la “vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando el país durante el fin de semana".

La Oficina Nacional de Meteorología manifestó que la “vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando el país durante el fin de semana". | Foto: Radio Bayamo

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


Entre las provincias en alerta amarilla, el COE puntualiza a Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega y otras.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este viernes que aumentaron a 24 las provincias que se encuentran en alerta por las lluvias de una vaguada en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Elevan a 14 los muertos por lluvias torrenciales en Italia

La institución, a través de una publicación, indicó que “aumenta a 13 las provincias en alerta amarilla y a 11 las en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas”.

Entre las provincias en alerta amarilla el COE puntualiza a Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elias Pina, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, en alerta verde se encuentran las provincias de Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo y Samaná.

El COE de igual manera, “recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta”.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó que la “vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando el país durante el fin de semana, generando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre casi toda la geografía nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.