• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE resalta que la vaguada continuará provocando nublados y fuertes precipitaciones así como tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

El COE resalta que la vaguada continuará provocando nublados y fuertes precipitaciones así como tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


El comunicado del ente a través de redes sociales detalló que son 11 las provincias que se mantienen en alerta amarilla por el evento meteorológico. 

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana informó este miércoles que aumentaron a 21 las provincias en alerta por las lluvias provocadas por la incidencia de una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta por lluvias en 18 provincias de República Dominicana

El comunicado del ente a través de redes sociales detalló que son 11 las provincias que se mantienen en alerta amarilla por el evento meteorológico. 

Sin embargo, detalló que aumentaron a diez las regiones en alerta verde debido "por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas", expresó el ente en su cuenta de Twitter.

En alerta amarilla se encuentran Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez,  Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y algunas partes de Monte Cristi.

El propio texto resalta que la vaguada continuará provocando nublados y fuertes precipitaciones así como tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

"Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.