• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, un total de 1.610 palestinos han sufrido arrestos bajo el régimen israelí de detenciones administrativas.

En lo que va de año, un total de 1.610 palestinos han sufrido arrestos bajo el régimen israelí de detenciones administrativas. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, entre los prisioneros se cuentan 111 mujeres y 620 niños.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) informó este lunes en un comunicado que desde principios de 2022 el Ejército de ocupación israelí ha arrestado a 5.300 palestinos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, entre los que se cuentan 111 mujeres y 620 niños.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a un palestino en Cisjordania

Según el ente, en lo que va de año 1.610 palestinos han sufrido arrestos bajo el régimen israelí de detenciones administrativas, por lo que muchos permanecen en las cárceles sin cargos ni juicios por periodos de tres a seis meses, renovables indefinidamente, bajo presuntas pruebas secretas a las que no tienen acceso ni el detenido ni su abogado.

El informe precisó que es Jerusalén oriental el territorio que registra la cifra más elevada en términos de arrestos con 2.353 casos, y señaló al mes de abril como el que reporta el mayor número de detenidos, con 1.228.

En el documento, la PPS condenó los ataques de los israelíes contra territorios de Cisjordania y acusó a las fuerzas de ocupación de asesinar a activistas y población civil.

Atendiendo a lo anterior, la plataforma alertó que las ejecuciones extrajudiciales en 2022 son más altas en comparación con otros años.

Asimismo, en el texto se cuestionaron los constantes acosos y bloqueos que las tropas israelíes cometen contra localidades palestinas, a los que calificó de castigo colectivo.

Las estadísticas de esta jornada se han hecho públicas en un contexto de una fuerte ola de redadas por parte del Ejército de ocupación israelí que comenzaron a recrudecerse desde el pasado mes de abril, lo que ha dado lugar a una serie de enfrentamientos armados y hechos de violencia contra la población palestina, convirtiendo al 2022 en el año más sangriento desde 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.