• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Damiriya aseguró además que cuatro camiones de medicamentos e insumos para cirugía fueron enviados a las regiones más afectadas para atender a los heridos. 

Damiriya aseguró además que cuatro camiones de medicamentos e insumos para cirugía fueron enviados a las regiones más afectadas para atender a los heridos.  | Foto: Almayadeen

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


Las autoridades sirias mandaron convoyes de médicos provenientes de Damasco, Quneitra, Homs y Tartous hacia Alepo y Latakia. 

El Ministerio de Salud de Siria informó este lunes que el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 aumentó a 711, mientras que 1.431 personas se encuentran lesionadas en las regiones de Latakia, Alepo, Hama y Tartous.

LEA TAMBIÉN:

Así se vivió el terremoto en Türkiye y Siria

No obstante, el viceministro del ente, Ahmed Damiriya aclaró que la cifra es preliminar, pues aún quedan muchos desaparecidos y escombros por remover donde puede hacer personas atrapadas.

Damiriya aseguró además que cuatro camiones de medicamentos e insumos para cirugía fueron enviados a las regiones más afectadas para atender a los heridos. 

Asimismo, el vicetitular dijo que se mandaron convoyes de médicos provenientes de Damasco, Quneitra, Homs y Tartous hacia Alepo y Latakia. 

Además, estas últimas gobernaciones recibieron 28 ambulancias, y siete clínicas móviles para atender a los miles de lesionados.

Damiriya concluyó asegurando que el Ministerio se encuentra atendiendo a la situación de forma instantánea y previendo lo que pueda suceder en las próximas horas. 

De igual forma, expresó que se continúa coordinando con otras regiones para apoyar en las labores de atención y añadió que los centros hospitalarios públicos y privados se encuentran en alerta constante. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.