• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de los fallecidos son  mayores de 65 años, pues perdieron la vida 28 personas dentro de este rango etario. 

La mayor parte de los fallecidos son  mayores de 65 años, pues perdieron la vida 28 personas dentro de este rango etario.  | Foto: EFE Verde

Publicado 22 octubre 2022



Blogs


Del total de muerte confirmadas, dos fueron consecuencia directa del embate del fenómeno y 16 indirectas.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este sábado que las muertes relacionadas con el paso del huracán Fiona por esa isla aumentaron a 35.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 31 la cifra de muertes asociadas a Fiona en Puerto Rico

Los datos señalan que del total de decesos 18 son confirmados y 17 están bajo investigación, lo que significa que se notifica en la página web de la cartera, pero no es oficial el deceso hasta que se registre el acta oficial de defunción ante el Registro Demográfico. 

Del total de muerte confirmadas, dos fueron consecuencia directa del embate del fenómeno y 16 indirectas.

Del total de fallecidos la mayoría (28) son mayores de 65 años.
Fuente: www.salud.gov.pr

Asimismo trascendió que la mayor parte de los fallecidos son  mayores de 65 años, pues perdieron la vida 28 personas dentro de este rango etario. 

De igual forma, perdieron la vida cuatro personas de entre 55 y 64 años y tres personas con las edades comprendidas entre los 45 y los 54 años.

Del total de 35 decesos reportados hasta el momento por las autoridades puertorriqueñas, 24 son hombres y 11 son mujeres.

El pasado 18 de septiembre el huracán Fiona impactó el suroreste de Puerto Rico con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocasionando graves daños en la infraestructura del país, lo cual condujo al Gobierno federal a declarar el estado de desastre mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.