• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han advertido que entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir a causa del Covid-19 en Estados Unidos.

Las autoridades han advertido que entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir a causa del Covid-19 en Estados Unidos. | Foto: El Político

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Mientras, Nueva York continúa siendo el foco principal del brote, en el país del norte se registran 347.003 casos positivos, el mayor número de contagios en el mundo.

La cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.) superaron la barrera de las 10.000 personas, según las estadísticas reportadas por la Universidad Johns Hopkins, lo que coloca a ese país en el tercer lugar en términos de las víctimas mortales, después de Italia (16.523) y España (13.055).

LEA TAMBIÉN:

Más de 6 millones de desempleados reclaman su seguro en EE.UU.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la universidad mostró la cifra de 10.335 decesos en EE.UU., así como 347.003 casos positivos, el mayor número de contagios de Covid-19 en el mundo. Nueva York continúa siendo el foco principal del brote, con más de 4.750 muertes en todo el estado y 130.000 casos.

El asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, señaló que la administración ha estado valorando la posibilidad de que el Departamento del Tesoro emita un bono, vinculado a la crisis generada por el coronavirus. Kudlow, señaló que resulta imprescindible para el Gobierno recaudar efectivo para los esfuerzos de alivio del coronavirus e indicó que un "bono de guerra" sería una gran idea.

Por su parte, Trump ha intentado enviar un mensaje optimista a la ciudadanía, avizorando "una luz al final del túnel". Sin embargo, la realidad que vive el país resulta contrastante frente a su discurso, cuando decenas de enfermeros y trabajadores de la salud se concentraron en Queens, Nueva York, para manifestarse contra la falta de medios de protección necesarios para atender personas infectadas con el coronavirus.

Las autoridades han advertido que entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir a causa del Covid-19 en Estados Unidos, incluso si se observan estrictamente las pautas de distanciamiento social para evitar los contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.