• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La cifra fuegos en la Amazonía representa la cuarta parte de todos los incendios registrados en los primeros diez meses de 2020.

La cifra fuegos en la Amazonía representa la cuarta parte de todos los incendios registrados en los primeros diez meses de 2020. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2020


Blogs



De acuerdo al balance del INPE durante el pasado mes se registraron 17.326 incendios en la región de la Amazonía y 2.430 en el Pantanal.

Los incendios en la Amazonia brasileña crecieron el 120 por ciento en octubre respecto al mismo periodo en 2019, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

LEA TAMBIÉN:

Cifra de incendios en Brasil este año supera registro de 2019

De acuerdo al balance del INPE durante el pasado mes se registraron 17.326 incendios. La cifra representa la cuarta parte de todos los incendios registrados en los primeros diez meses de 2020.

El INPE  también informó que los incendios en la región del Pantanal un 17 por ciento en el mismo tiempo comparativo.

La región Pantanal, donde se ubica el mayor humedal del planeta y que abarca territorios de Paraguay y Bolivia, se contabilizaron 2.856 puntos de fuego respecto a los 2.430 de la misma etapa del anterior calendario.

Las estadísticas de octubre son marcadamente inferiores a las registradas en meses anteriores, teniendo en cuenta que la Amazonia se acerca a la temporada de lluvias.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sostenido que los incendios registrados en la Amazonía son "mentira", mientras que las organizaciones medioambientales han atribuido el aumento de la deforestación a sus políticas, que buscan la expansión de las actividades económicas en la región.

Bolsonaro enfrenta críticas por su política a favor de la agroindustria y la minería en la región, en detrimento de las reservas indígenas y el medio ambiente, y una reacción morosa frente a las deflagraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.