• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron destinados cerca de 75.000 policías, bomberos y soldados para socorrer a las víctimas.

Fueron destinados cerca de 75.000 policías, bomberos y soldados para socorrer a las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2018



Blogs


Según informó el portavoz el Gobierno japonés, hay 141 personas fallecidas y cerca de diez personas aún están desaparecidas.

Las inundaciones y avalanchas de barro ocasionadas por las intensas lluvias mataron al menos a 141 personas en el oeste de Japón, anunció este martes el portavoz gubernamental Yoshihide Suga.

Además, hay diez personas desaparecidas según el vocero, aunque según los medios locales hay decenas de personas sin localizar, mientras prosiguen las labores de rescate.

"Los 75.000 policías, bomberos, soldados de las Fuerzas de Autodefensa (apelación del ejército japonés) y guardacostas hacen lo mejor que pueden" para ayudar a los afectados, destacó Suga.

Según Suga, el Gobierno japonés aprobó una ayuda de dos mil millones de yenes (unos 20 millones de dólares) para las zonas afectadas por las crecidas.

Las búsquedas y trabajos de limpieza continuaban bajo un intenso sol, con temperaturas previstas de 35ºC a la sombra, "y este tiempo soleado durará al menos una semana", añadió Suga, quien solicitó una "gran vigilancia" por el riesgo de insolaciones y golpes de calor, así como de nuevos corrimientos de tierra.

Los aguaceros caídos en varias provincias del oeste del archipiélago japonés la semana pasada provocaron la peor catástrofe por lluvias en el país en más de 30 años. La gravedad de la situación obligó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a cancelar una gira por Europa y Medio Oriente. 

>> Putin ofrece condolencias a víctimas de inundaciones en Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.