• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres mil personas han sido vacunas con el tratamiento experimental llamado "rVSV-ZEBOV".

Más de tres mil personas han sido vacunas con el tratamiento experimental llamado "rVSV-ZEBOV". | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


Desde la aparición del nuevo brote, el pasado miércoles 1 de agosto, se han registrado más de 111 casos entre las dos provincias congoleñas donde se presentó el ébola.

La cifra de muertos probables por el virus de ébola ha aumentado a 72, desde la aparición del segundo brote en 2018 de esta enfermedad en República Democrática del Congo (RDC).

De esta manera lo informó el ministerio de Sanidad, a través de un boletín publicado este domingo que contiene datos hasta el 25 de agosto, reportando que, de los fallecidos, 44 son casos confirmados de la infección

Añade además que entre las dos provincias infectadas, Kivu del Norte e Ituri, se han reportado 111 casos de personas con el virus, de los cuales 83 son confirmados y 28 probables, mientras que otros seis se encuentran aún en investigación. 

Foto: Reuters

Asimismo, señaló que de los 83 casos confirmados, 44 personas han fallecido, 25 se encuentran hospitalizadas recibiendo tratamiento y 14 han conseguido superar completamente la enfermedad. 

>> Aumentan a 61 los muertos por nuevo brote de ébola en el Congo

Un médico infectado 

Un médico de la provincia de Kivu del Norte fue hospitalizado con probables síntomas de ébola, indicó el jefe de operaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Salama. 

El médico se encuentra entre los 14 casos confirmados y probables de profesionales de la salud que ingresaron al centro hospitalario con vómitos, fiebre hemorrágica y diarrea. Pese a que la primera prueba a la que fue sometido salió negativa, se esperan nuevos resultados tras un segundo análisis.

Foto: Reuters

Miles de personas vacunadas con tratamiento experimental 

En una colaboración conjunta entre el ministerio de Sanidad congoleño y la OMS, se han vacunado a 3 mil 591 personas con el tratamiento experimental llamado "rVSV-ZEBOV". 

>> Registran 63 muertes por ébola al noreste del Congo

El sistema de aplicación de la vacuna se realiza en forma de anillo; es decir, se aplica a las personas más próximas de personas sospechosas de portar la enfermedad, los contactos de estos, y a los cuidadores de ellos en los hogares y hospitales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.