Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron este lunes que las denuncias por acoso sexual en las Fuerzas Armadas del país se incrementaron en 9,7 por ciento durante 2017, con respecto al año anterior.
Según el informe anual sobre Acoso Sexual en el Ejército estadounidense, emitido por el Pentágono, en 2017 fueron realizadas 6.769 notificaciones de acoso, en relación a las 6.172 que fueron difundidas durante 2016.
>> Dimite congresista de EE.UU. acusado de acoso sexual
Durante los últimos años, las Fuerzas Armadas de la nación norteamericana fueron centro de controversias por diversos escándalos que evidenciaban una conducta inapropiada por parte de algunos de sus miembros. También fue objeto de críticas la falta de respuesta por parte del Departamento de Defensa ante estas situaciones.
Uno de los ejemplos más representativos de estas polémicas ocurrió en 2017, cuando salió a la luz un grupo de Facebook en el que militares, principalmente de la Infantería de Marina, colgaban fotos robadas de soldados, de ambos géneros, desnudos y, en ocasiones, en actos sexuales.
Ante las críticas, el Pentágono decidió impulsar en febrero pasado una nueva política, dirigida a adoptar medidas preventivas y a incrementar la capacidad de responsabilizar a los mandos superiores.