• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades encargaron a los expertos un análisis sobre más de 500 casos curados, incluidos los que tenían síntomas leves, graves e incluso condiciones complicadas.

Las autoridades encargaron a los expertos un análisis sobre más de 500 casos curados, incluidos los que tenían síntomas leves, graves e incluso condiciones complicadas. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2020



Blogs


La provincia de Hubei, donde se encuentra el epicentro del virus, ha recibido 107 equipos médicos compuestos por 10.596 trabajadores de la salud.

Autoridades sanitarias chinas informaron este viernes sobre el aumento de los pacientes recuperados del nuevo coronavirus en el país, ascendiendo a 1.540 la cifra de personas dadas de alta hasta el jueves. 

LEA TAMBIÉN:

La 'viralización' del coronavirus se ha tropezado con la muralla china

Una funcionaria de la Comisión Nacional de Salud, Guo Yanhong, informó en conferencia de prensa que las autoridades encargaron a los expertos un análisis sobre más de 500 casos curados, incluidos los que tenían síntomas leves, graves e incluso condiciones complicadas.

De acuerdo con Guo, el tiempo promedio de hospitalización de estos pacientes curados es de 10 días aproximadamente y, respecto a los métodos de tratamiento utilizados.

Detalló que los expertos han observado que algunos antivíricos han obtenido buenos efectos, incluyendo la atención sintomática y las terapias de apoyo, especialmente la medicina tradicional china.

Por su parte, director del departamento de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Beijing, Wang Guiqiang, dio a conocer que los datos de Wuhan, epicentro del brote del virus, mostraron que los casos graves, incluso los pacientes críticos, pueden curarse mediante un tratamiento razonable y activo.

"Eso ha aumentado enormemente nuestra confianza", aseguró Wang durante el mismo encuentro con los periodistas, enfatizando que los recientes refuerzos de los profesionales de la salud y en especial del personal de cuidados intensivos, contribuirá notablemente a mejorar la tasa de curación y reducir la tasa de mortalidad de los casos graves.

La provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, ha recibido un total de 107 equipos médicos compuestos por 10.596 trabajadores de la salud de 29 provincias, municipalidades y regiones autónomas, así como del Ejército Popular de Liberación, para ayudar a controlar la epidemia, informó el vicegobernador del territorio, Yang Yunyan.

De ellos, 9.061 están sirviendo en Wuhan y, de acuerdo con Yang, aún resultan necesarios otros 2.250 médicos, en especial de las áreas respiratorias, cuidados Intensivos e infectología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.