• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Salud del país caribeño, el 41 por ciento de los casos de cólera son menores de diez años, rango etario de alto riesgo a desarrollar complicaciones e incluso morir.

Según el Ministerio de Salud del país caribeño, el 41 por ciento de los casos de cólera son menores de diez años, rango etario de alto riesgo a desarrollar complicaciones e incluso morir. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2022



Blogs


Trascendió que en la Prisión Civil de Puerto Príncipe se han identificado 271 casos sospechosos, 12 confirmados y 14 decesos por cólera.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este sábado que la cifra de casos confirmados de cólera en Haití ha aumentado a 123, mientras que las muertes por esta causa suman ya 37.

LEA TAMBIÉN:

ONU aprueba sanciones a grupos armados en Haití

Según el último cierre informativo, el cual incluye los datos hasta el 18 de octubre, se han registrado cuatro nuevos casos de cólera en el Departamento Centro y hay alertas en investigación en Artibonite, Centro, Nordeste, Oeste, Sudeste, Grand'Anse y Nippes.

En la zona capitalina ya son ocho las regiones que presentan focos, siendo Cité Soleil (49 por ciento del total de sospechosos) y Puerto Príncipe (37 por ciento del total de sospechosos) las más afectadas.

Igualmente trascendió que en la Prisión Civil de Puerto Príncipe se han identificado 271 casos sospechosos, 12 confirmados y 14 decesos por cólera.

Esta situación sanitaria se agrava con la inseguridad, la falta de combustible, insumos y alimentos, todo lo cual dibuja una situación muy adversa para la nación caribeña, que puede continuar empeorando con el paso de los días.

Según el Ministerio de Salud de Haití, el 41 por ciento de los casos son menores de diez años, rango etario de alto riesgo a desarrollar complicaciones e incluso morir por cólera.

Al respecto, y a partir de grave situación de inseguridad alimentaria que enfrenta el país, la OPS advirtió que los niños desnutridos tienen tres veces más riesgo de morir.

A inicios de octubre se registró el primer caso de cólera en Haití desde 2019, enfermedad que se desató en este país tras el terremoto de 2010 y en menos de una década dejó más de 10.000 muertes y afectó a más de 820.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.