• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosas muestras de solidaridad con Venezuela se han generado en el mundo, tras la denominada "operación Gedeón".

Numerosas muestras de solidaridad con Venezuela se han generado en el mundo, tras la denominada "operación Gedeón". | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


El Alba - TCP y el Grupo de Solidaridad de San Vicente y las Granadinas condenaron la agresión perpetrada el pasado domingo y expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), emitió este martes una declaración de apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y de condena a la incursión armada marítima en su contra que tuvo lugar hace dos días.

LEA TAMBIÉN

¿Qué objetivo se impuso la "operación Gedeón" contra Venezuela?

“Los países del Alba-TCP expresan su más enérgico rechazo al intento de incursión marítima realizado en horas de la madrugada del domingo 03 de mayo de 2020, por un grupo de mercenarios fuertemente armados, quienes partieron desde Colombia hacia el territorio (venezolano), con el fin de cometer actos terroristas contra el pueblo y sus instituciones”, expresa el comunicado.

“Los países del Alba-TCP denuncian ante la comunidad internacional este peligroso nuevo intento por generar violencia y zozobra en la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro” se lee también en el documento.

“Los países del Alba-TCP, al expresar su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, reivindican el derecho que tiene el pueblo venezolano a su autodeterminación y a su soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU), los cuales deben ser observados y respetados por todos los países miembros de la ONU” concluye la declaración.

Por su parte, el Grupo de Solidaridad de San Vicente y las Granadinas expresó también su rechazo por el ataque terrorista contra Venezuela y su respaldo a la Revolución Bolivariana, mediante un comunicado publicado este lunes.

“Solidaridad, un grupo formado por diferentes movimientos y entidades sociales y culturales de San Vicente y Las Granadinas, reafirma su apoyo al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ante las constantes amenazas imperialistas y acciones que Estados Unidos y sus aliados en la región están llevando a cabo contra esta hermana nación”, reza el documento.

Más adelante, la declaración expresa: “Nosotros, el grupo Solidaridad de San Vicente y Las Granadinas condenamos severamente este intento de ataque que contradice los principios de no intervención y autodeterminación del pueblo venezolano”.

“Estos son principios a los que nos suscribimos firmemente. Las pruebas reunidas por las autoridades venezolanas apuntan a la participación de fuerzas dentro de la República de Colombia junto con agentes operadores de los Estados Unidos”, amplió la organización.

“Es reprochable que la República de Colombia, una nación que históricamente comparte el espíritu de Simón Bolívar, se permita ser un poder imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó el comunicado.

Por otro lado, el Partido Comunista de la India también publicó un comunicado para manifestar su rechazo absoluto al intento de incursión armada en Venezuela.

"El Partido Comunista de la India (marxista) condena la interferencia de Estados Unidos en los asuntos soberanos de un país", refiere el texto y añaden sus felicitaciones "al Gobierno y las fuerzas de seguridad de Venezuela por oponerse al imperialismo estadounidense y defender los intereses del pueblo de su país".

El Grupo de Solidaridad de San Vicente y las Granadinas afirmó que realizan acciones permanentes de solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. A la vez que exhortaron "al pueblo de San Vicente y Las Granadinas a unirse a esta acción de apoyo y fraternidad con un pueblo que ha demostrado gran amistad con nosotros a lo largo de la historia”.

“Exigimos que el Gobierno de los Estados Unidos cese las agresiones contra el pueblo de Bolívar y Chávez y ponga fin al bloqueo criminal contra Venezuela”, concluye el comunicado, que está firmado por las diversas organizaciones que componen el Grupo de Solidaridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.