• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 136 personas fallecidas, al menos unos 89 cuerpos fueron identificados hasta el momento.

De las 136 personas fallecidas, al menos unos 89 cuerpos fueron identificados hasta el momento. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


Unas 24 personas fueron halladas vivas, algunas con heridas de consideración, quienes ingresaron a centros asistenciales.

La Policía Civil informó este viernes que aumentó a 136 el número de muertos tras las fuertes lluvias reportadas en la ciudad brasileña de Petrópolis, Río de Janeiro, mientras que otras 218 personas están desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 117 cifra de muertos tras lluvias en Petrópolis, Brasil

De acuerdo con las autoridades, en el Instituto Médico Legal fueron recibidos 136 cuerpos de las víctimas, de los cuales 81 corresponden a mujeres y 50 a hombres. 

Además, precisaron que entre las víctimas se encuentran al menos 22 son menores de edad y, hasta el momento, unos 89 cuerpos fueron identificados.

Por su parte, el último reporte de Defensa Civil detalló que se mantiene la cifra de 24 personas rescatadas vivas, mientras que 967 están sin hogar y han ocurrido 546 deslizamientos.

Las autoridades locales estiman que el número de fallecidos continúe en aumento con el avance de las labores de búsqueda, en la que participan más de 500 efectivos del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía y otros municipios en todo el primer distrito.

La mayor parte de los empleados de la Comisaría de Localización de Paradero (DDPA) se han organizado en cuatro grupos y recorren hospitales y albergues para ayudar en la identificación de los desaparecidos.

El Ayuntamiento de Petrópolis anunció el incremento del número de empleados que ayudarán con exhumaciones e inhumaciones, así como la excavación de nuevas fosas en el Cementerio Centro.

En la noche del jueves, las lluvias volvieron con fuerza y se tuvieron que suspender las labores de rescate. Ante el hecho, los vecinos de varios barrios fueron alertados con alarmas para refugiarse en casas de familiares o refugios públicos.

Diez empleados de la Empresa Municipal de Fomento de Petrópolis (Comdep) trabajaron para abrir la mayor cantidad de fosas poco profundas en tiempo récord, pues había que practicar 31 inhumaciones en el Cementerio Centro, el principal de la ciudad.

Dicha instalación únicamente tiene capacidad para diez entierros diarios, pero ya estaba sobrecargado y en situación precaria por las víctimas de la Covid-19 en los últimos dos años.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro regresó de su visita a Rusia y Hungría y sobrevoló la zona devastada de la ciudad.

Dijo que la catástrofe es realmente grande, aunque omitió que el pasado año ordenó suprimir fondos destinados a programas de prevención de desastres naturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.