• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Aquí nadie se dejará amedrentar. Le doy todo mi apoyo a los fiscales", afirmó Saab.

"Aquí nadie se dejará amedrentar. Le doy todo mi apoyo a los fiscales", afirmó Saab. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 14 agosto 2018

Catorce de los implicados ya fueron imputados por el Ministerio Público de Venezuela y se emitieron las respectivas alertas a Interpol.

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab informó que aumentó a 34 cifra de implicados en intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

El Ministerio Público ha hecho entrega de los recaudos a Interpol en tiempo récord y con lujo de detalles sobre los implicados en el atentado fallido, informó.

>> Nicolás Maduro a una semana de atentado: "mi asesinato se decidió en el palacio de Nariño en Bogotá"

Avance de las investigaciones por magnicidio frustrado

- Ya son 34 los implicados en el atentado fallido.

- Esta cifra podría aumentar debido a las informaciones que brindan los implicados detenidos.

-  De los 34, 14 ya han sido presentados e imputados por Tribunales penales.

- Se han emitido 27 órdenes de captura para los involucrados, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol.

- De las mismas, ocho ya han sido ejecutadas y seis ciudadanos fueron detenidos en flagrancia.

- El 7 de agosto se realizó la audiencia de presentación de Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz.

- El 8 de agosto fue presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez.

- El 13 fueron presentados el diputado Juan Requesens,  el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GNB, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco. 

- A Yanin Pernía y José Blanco se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho.

- El ex parlamentario Juan Requesens fue imputado por delitos de traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir y homicidio en grado de frustración.

- El fiscal rechazó y condenó la filtración de videos de Juan Requesens. Anunció que se inició una investigación y precisó que no se descarta que los responsables estén involucrados en el intento de magnicidio. A su vez ordenó que le practiquen un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico.

- El Ministerio Público investiga a la exfiscal general de la República y prófuga de la justicia, Luisa Ortega, y al exdirector de Actuación Procesal por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. Los mismos cuentan con alerta roja ante Interpol y orden de aprehensión.

>> Atentado fallido buscaba montar otro Gobierno en Venezuela, denuncia fiscal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.