• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado contra el complejo hotelero fue calificado de terrorista por las autoridades del país africano.

El atentado contra el complejo hotelero fue calificado de terrorista por las autoridades del país africano. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2019



Blogs


Se conoció que entre los fallecidos se encuentran un ciudadano estadounidense y otro británico, mientras 11 son kenianos. Dos de los muertos siguen sin poder ser identificados.

La cifra de muertos por el ataque a un centro hotelero y de oficinas en Nairobi, capital de Kenia, ascendió a 15 según fuentes policiales presentes en el lugar de los hechos.

El atentado terrorista, como fue calificado por las autoridades, dejó al menos 30 heridos, de acuerdo con los últimos reportes.

"Por el momento tenemos 15 muertos, entre ellos extranjeros", dijo una fuente policial. Otro agente confirmó el balance y señaló que las fuerzas de seguridad no han podido acceder a algunas zonas del complejo.

Entre los fallecidos se encuentran un ciudadano estadounidense y otro británico, mientras que 11 eran kenianos. Dos de las víctimas fatales siguen sin poder ser identificadas.

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó que una de las víctimas era de su país.

El atentado fue reivindicado por el grupo somalí al Shabaab. Kenia ha sido blanco de la organización terrorista,  que llevó adelante un ataque que dejó decenas de muertos en un centro comercial en 2013, y otro en 2015 en el que casi 150 estudiantes fueron asesinados en una universidad.

>> Mueren 26 elefantes por presunto envenenamiento en Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.