• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según Garzón, ese documento viola los derechos como asilado a Assange, quien fue nacionalizado ecuatoriano en diciembre de 2017.

Según Garzón, ese documento viola los derechos como asilado a Assange, quien fue nacionalizado ecuatoriano en diciembre de 2017. | Foto: @JaquelineRodas

Publicado 29 octubre 2018

El fundador de WikiLeaks dijo este lunes que el Gobierno de Ecuador busca violar su asilo para entregarlo a Estados Unidos.

La audiencia de acción de protección solicitada por Julian Assange se retomó este lunes, pero la petición fue rechazada. Este proceso fue suspendido el pasado jueves por problemas técnicos y de traducción.

El fundador de WikiLeaks dijo este lunes, vía videoconferencia, que el Gobierno de Ecuador busca violar su asilo para entregarlo a Estados Unidos, mediante la aplicación de un protocolo sobre su permanencia en la embajada ecuatoriana de Londres.

Assange aseguró que su situación actual es muy difícil y humillante. También denunció amenazas en su contra y que corre peligro de un intento de asesinato.

La acción fue presentada el 19 de octubre por el exjuez español Baltasar Garzón junto al abogado en Ecuador, Carlos Poveda, al entender que el pliego de condiciones presentado seis días antes a Assange es una violación de sus derechos.


 
El pliego regula sus condiciones de vida en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde está  asilado desde 2012.

Asimismo, le regulan las visitas y le devuelve el acceso a Internet, que Ecuador le cortó en marzo

Según Garzón, ese documento viola los derechos como asilado a Assange, quien fue nacionalizado ecuatoriano en diciembre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.