• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salzburgo es el primer equipo de Austria en jugar semifinales desde la temporada 1995-96.

Salzburgo es el primer equipo de Austria en jugar semifinales desde la temporada 1995-96. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2018



Blogs


Los juegos de semifinales del torneo se disputarán los días 26 de abril y 3 de mayo.

Arsenal, Atlético de Madrid, Olympique Marsella y un sorprendente Salzburgo fueron los cuatro clubes que alcanzaron la fase semifinal de la UEFA Europa League, luego que se disputaran los juegos de vuelta de los cuartos de final este jueves.

El equipo sensación del torneo, Salzburgo, hilvanó una nueva remontada futbolística y consiguió una histórica clasificación tras anotar tres goles en cuatro minutos para darle vuelta a la eliminatoria en las que estaban abajo 4-2.

Los austriacos caían por la mínima en el minuto 55 del compromiso. Sin embargo igualaron las acciones un minuto después y con tres anotaciones en los minutos 72', 74' y 76', voltearon la eliminatoria (6-5) y avanzaron por primera vez a una semifinal europea desde hace 24 años (Copa UEFA en 1994).

A su vez el Olympique Marsella devolvió el golpe al RB Leipzig alemán y lo goleó en el mítico Vélodrome (5-2), para avanzar a la ronda de los mejores cuatro del certamen. Esta instancia no la alcanzaba el equipo galo desde la temporada 2003-04.

El Olympique Marsella goleó y se coló entre los mejores cuatro mejores de la Europa League. Foto: Reuters

El equipo cayó derrotado ante el Sporting Lisboa (1-0), pero el resultado de la de ida le sirvió para avanzar a la fase semifinal gracias a un resultado global de 2-1. Sexta vez consecutiva que el Atlético alcanza una instancia semifinal en alguna de las dos copas europeas.

En el último duelo de la jornada el Arsenal inglés consiguió un empate en tierra soviética ante el CSKA de Moscú (2-2), para clasificar con un global de 6-3. Los gunners jugarán su primera semifinal europea en nueve años.

Este viernes se realizará el sorteo para definir los juegos de semifinales que se disputarán los días 26 de abril y 3 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.