• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del supuesto fin de la guerra y el establecimiento de un Gobierno talibán, continúan los ataques con explosivos en Kabul.

A pesar del supuesto fin de la guerra y el establecimiento de un Gobierno talibán, continúan los ataques con explosivos en Kabul. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


En el autobús atacado viajaban funcionarios del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural de Afganistán.

Al menos ocho personas resultaron heridas este miércoles durante un atentado con bomba en el noroeste de Kabul, Afganistán, que tenía como objetivo a funcionarios gubernamentales, indican medios de prensa internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en mezquita afgana deja al menos cuatro muertos

La explosión ocurrió en el área Kart-e-mamoreen tras la detonación de un explosivo contra el transporte en que viajaban varios funcionarios del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural.

Como resultado del suceso, ocho personas recibieron heridas y fueron trasladadas al hospital más cercano, declaró a los medios el portavoz del departamento de seguridad de Kabul, Khalid Zadran.

Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido la autoría del ataque, mientras las fuerzas de seguridad investigan los hechos.

 “Estaba cerca de la zona cuando se oyó una explosión muy fuerte, muchas personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo junto a un autobús”, declaró un residente local que estaba cerca de la escena.

Analistas recuerdan que antes de la llegada de los talibanes al poder, el Gobierno afgano les culpaba por ataques similares como fundamentalistas islámicos y ellos lo negaban rotundamente, mientras continúan sucediendo acciones similares con numerosas víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.