• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, ninguno de los grupos armados que opera en el país asiático ha asumido la autoría del atentado.

Hasta el momento, ninguno de los grupos armados que opera en el país asiático ha asumido la autoría del atentado. | Foto: @kabulnewstv

Publicado 19 julio 2019



Blogs


La explosión registrada en la entrada del edificio académico dejó también más de treinta personas heridas.

Al menos 8 personas perdieron la vida y otras 33 resultaron heridas este viernes tras una explosión registrada en horas de la mañana en la capitalina Universidad de Kabul, en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Afganistán y talibanes se comprometen en un plan de paz

La detonación se produjo en la entrada del edificio académico minutos antes de que iniciara una actividad de evaluación de ingreso de jueces, consignan agencias internacionales.

Según relataron testigos oculares, varios vehículos estacionados frente a la universidad fueron alcanzados por la explosión iniciando sendos incendios que obligaron la intervención del cuerpo de bomberos de la ciudad capital.

De acuerdo con el portavoz del ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Mayar, tras el estallido unos 33 heridos fueron trasladados hasta un hospital de la zona.

Hasta el momento, ninguno de los grupos armados que opera en el país asiático ha asumido la autoría del atentado, mientras autoridades del Gobierno y representantes del grupo talibán mantienen negociaciones de paz en Catar.

Ambas partes del conflicto acordaron disminuir las pérdidas civiles en territorio afgano, así como instaron a proteger todas las instituciones educativas del país. Los talibanes siguen exigiendo la retirada de las tropas estadounidenses, cuya presencia militar asciende a más de 20.000 efectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.