• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una primera explosión estalló frente al hospital militar de Kabul y el otros se produjo en las cercanías del lugar.

Una primera explosión estalló frente al hospital militar de Kabul y el otros se produjo en las cercanías del lugar. | Foto: @noticias4vision

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


Este hospital ha sido objetos de otros ataques, el más reciente con una centena de muertos.

Al menos 25 personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras un atentado perpetrado contra un hospital militar en Kabul, según informaron las fuentes del Gobierno talibán a los medios internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Atentado terrorista contra mezquita afgana deja 80 muertos

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Interior, Qari Sayed Khosty, un estallido inicial se produjo a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khanm, del centro de la capital afgana y con 400 camas. La otra explosión ocurrió en las cercanías de la instalación.

“La explosión produjo bajas”, afirmó el vocero, quien precisó que las fuerzas especiales talibanes estaban en la zona y que aún ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque.

 

   
 

Medios locales reseñaron que los testigos del hecho señalaron que al menos una de las explosiones ha sido causada por un terrorista suicida, mientras que agregó que se produjo también un tiroteo.

El hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario de las fuerzas castrenses en Kabul y está ubicado a pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

Este centro ha sido objeto de araques y atentados entre 2011 y 2017. El más reciente de los ataques fue reivindicado por el Autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) y dejó cerca de 100 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.