• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido al modus operandi, las investigaciones preliminares señalan que se trata de un ataque del Estado Islámico.

Debido al modus operandi, las investigaciones preliminares señalan que se trata de un ataque del Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


Producto del sabotaje, al menos 27 efectivos resultaron heridos que fueron trasladados al hospital militar de Tishreen.

El Ministerio de Defensa de Siria informó que 18 soldados murieron este jueves como consecuencia del estallido de un artefacto explosivo por el paso de un autobús militar al noroeste de Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Reportan ataque contra base militar de EE.UU. en Siria

De acuerdo con las fuentes castrenses, la explosión tuvo lugar a las 7:00 (hora local) producto de un atentado terrorista consistente en la colocación de una bomba al costado de una carretera de la localidad de Saboura, ubicada a 15 kilómetros de la capital.

Como resultado del sabotaje, al menos 27 efectivos resultaron heridos, las cuales fueron trasladados de inmediato a las instalaciones del hospital militar de Tishreen donde reciben tratamiento médico.

 

Las autoridades comunicaron que algunos de los heridos sufrieron severas lesiones por lo que la cifra de bajas pudiera aumentar como resultado del estallido provocado por el paso del autobús que se dirigía al Regimiento 46 en la Cuarta División Blindada del Ejército Árabe Sirio.

De igual forma, ninguna parte de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio ha reclamado la autoría del atentado. No obstante, debido al modus operandi, las investigaciones preliminares señalan que se trata de un ataque del Estado Islámico.

El Dáesh, que continúa operando en Siria a pesar de haber sido derrotado, ejecutó en la jornada de este miércoles una agresión en la provincia de Deir ez-Zor, al noroeste del país, donde murieron nueve militares y tres civiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.