• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Viena detalló que en el ataque terrorista perdieron la vida dos mujeres y dos hombres.

La Policía de Viena detalló que en el ataque terrorista perdieron la vida dos mujeres y dos hombres. | Foto: @LPDWien

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, indicó que uno de los atacantes era un "simpatizante de la milicia terrorista del Estado Islámico".

El Gobierno de Austria informó este martes que el atentado terrorista registrado la noche del lunes en el centro de Viena dejó un saldo de cuatro civiles muertos, mientras que uno de los agresores fue abatido por las fuerzas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Cura ortodoxo resulta herido tras ataque en Lyon, Francia

En conferencia de prensa, el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer, indicó que uno de los atacantes era un "simpatizante de la milicia terrorista del Estado Islámico (EI)".

El jefe de la Policía local, Gerhard Pürstl, detalló que de los civiles muertos por el atentado dos son mujeres y dos hombres. Agregó que además hay 17 personas heridas que se encuentran hospitalizadas.

El ataque tuvo como objetivo una sinagoga en el centro de Viena. Y entre los lesionados se encuentra un policía que resultó gravemente herido, señaló el jefe policial, quien agregó que uno de los terroristas, que portaba un cinturón explosivo simulado, fue "neutralizado" por las fuerzas de seguridad y otro más fue detenido.

En forma previa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó que "los franceses compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco golpeado esta noche por un ataque en el corazón de su capital, Viena. Después de Francia, es un país amigo que es atacado".

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, también se sumó a los mensajes de consternación por los hechos y señaló que "Europa permanecerá firme ante el terrorismo. Nuestro cariño para las familias de las víctimas y la solidaridad con el pueblo austriaco".

A su vez, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, manifestó su "fuerte condena al atentado que afectó a la ciudad de Viena" y agregó que "no hay lugar para el odio y la violencia en nuestra casa común europea".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se mostró "consternada y entristecida por el brutal ataque que tuvo lugar en Viena. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo austriaco".

Desde México, su canciller, Marcelo Ebrard, envió un mensaje de "solidaridad con Viena y Austria en estos momentos difíciles", mientras que la Cancillería de Ecuador expresó "su profunda solidaridad con el pueblo y Gobierno de Austria ante estos lamentables acontecimientos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.