• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malí ha registrado un número creciente de atentados yihadistas lo que ha producido desplazamientos de decenas de miles de personas

Malí ha registrado un número creciente de atentados yihadistas lo que ha producido desplazamientos de decenas de miles de personas | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Se ha registrado un número creciente de ataques y violencia intercomunitaria en Malí, de cara a las elecciones legislativas del 29 de marzo.

Las Fuerzas Armadas malinenses anunciaron que 29 militares murieron y otros cinco resultaron heridos tras un ataque en la ciudad de Tarkint.

LEA TAMBIÉN:

Reina la calma en región siria de Idlib

El ataque tuvo lugar a primeras horas del jueves en una posición del Ejército en la ciudad de Tarkint, al norte de la región de Gao.

Los informes preliminares habían anunciado tan sólo dos muertos y otros diez heridos.

De momentos, ningún grupo yihadista ha clamado autoría por el ataque.

La tensión y violencia que vive actualmente Mali es producto del golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los grupos yihadistas fueron expulsados por una intervención militar internacional liderada por Francia, pero varias regiones del país escaparon del control estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.