• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Indígenas y campesinos convocaron para el 18 de marzo protestas en las principales plazas del país. Exigen su reconocimiento político, además del cese a la violencia contra sus comunidades. 

Indígenas y campesinos convocaron para el 18 de marzo protestas en las principales plazas del país. Exigen su reconocimiento político, además del cese a la violencia contra sus comunidades.  | Foto: @ANZORC_OFICIAL

Publicado 17 marzo 2019 (Hace 3 horas 9 minutos)

La policía del Esmad de Colombia ha perpetrado varios ataques contra las manifestaciones campesina e indígenas del departamento del Cauca.

La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc), volvió a alertar este domingo sobre las agresiones militares en la concentración de la Minga Social del Pital, departamento del Huila en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Esmad colombiano ataca nuevamente a minga social en el Cauca

A través de Twitter, la comunidad de indígenas y campesinos informó de sobrevuelos de helicópteros que se encuentran arrojando bengalas en el sitio de concentración de los mingueros.

La Anzorc dio a conocer, también, la presencia de drones en la concentración central deSat´h Tama Kiwe, y exigió respeto para la comunidad integrada por mujeres, niños y adultos mayores.

Por su parte, el senador colombiano Alexander López Maya, perteneciente al Polo Democrático Alternativo, exigió en sus redes sociales tomar medidas de seguridad, haciendo un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, al tiempo que responsabilizó a Iván Duque, presidente de Colombia, del ataque en la comunidad del Pital.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) convocó para este 18 de marzo una protesta en las principales plazas del país. La consigna será por la paz, exigiendo también respetar la justicia transicional y en defensa de la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP).

Estas manifestaciones en el departamento del Cauca, al suroccidente de Colombia, buscan el reconocimiento político de campesinos e indígenas, además del cese a la violencia contra sus comunidades. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.