• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 10 feligreses palestinos fueron apresados en la mezquita por las fuerzas policiales de Israel en Jerusalén ocupada.

Cerca de 10 feligreses palestinos fueron apresados en la mezquita por las fuerzas policiales de Israel en Jerusalén ocupada. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 15 abril 2022



Blogs


Según la Policía de Israel, los palestinos lanzaban piedras y tres agentes del orden resultaron heridos.

Las fuerzas de ocupación israelíes tuvieron enfrentamientos este viernes con feligreses palestinos en las cercanías de la mezquita Al-Aqsa, en la zona religiosa del Monte del Templo en Jerusalén, que dejaron al menos 152 personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel detienen a siete palestinos en Ramallah

Tras el ataque, cerca de 59 heridos fueron hospitalizados, precisó la Media Luna Roja. La organización indicó que las fuerzas del orden de Israel entorpecieron el trabajo de las ambulancias. Medios locales reportan que la cifra de heridos puede seguir creciendo.

Imágenes de redes sociales muestran a los palestinos lanzando piedras a los uniformados, mientras los agentes disparan gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. En medio del disturbio, muchos religiosos buscaban refugiarse en la mezquita.

Según medios locales, la Policía de Israel informó que cerca de las 04H00 de la madrugada, una decena de jóvenes comenzaron a marchar hacia el área con banderas del movimiento Hamás y la Autoridad Nacional Palestina.

Además, destacó que las personas tiraban piedras durante las oraciones matutinas, además también contra el Muro de los Lamentos, razón por la cual los agentes irrumpieron en el lugar. Según la entidad, tres de sus agentes terminaron con heridas leves y dos de ellos recibieron asistencia médica.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel publicó un video de los enfrentamientos, desmintiendo los reportes iniciales de que la policía hebrea irrumpió en el templo.

“Hombres enmascarados lanzan piedras y fuegos artificiales, profanando la mezquita de Al-Aqsa. Contrariamente a los informes falsos, las fuerzas policiales no entraron en la mezquita”, publicó el organismo en Twitter.

Estos enfrentamientos suceden luego de la muerte de 14 israelíes ocurridas en las últimas semanas a causa de supuestos ataques palestinos. Tras estos hechos, las fuerzas de seguridad iniciaron arrestos en Cisjordania que terminaron en violencia, con un saldo de varios palestinos muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.