• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, los medios locales palestinos reportan que las cifra de fallecidos se sitúa en alrededor de una decena.

Hasta el momento, los medios locales palestinos reportan que las cifra de fallecidos se sitúa en alrededor de una decena. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


El Ministerio de Sanidad palestino advirtió que la cifra de decesos por el reciente bombardeo pueda aumentar en las próximas horas.

Al menos 13 personas, entre ellos menores de edad, y miembros del movimiento islámico palestino Hamas, murieron este martes en la Franja de Gaza y unas 20 resultaron heridas por los intensos bombardeos de la Fuerza Aérea israelí sobre el enclave palestino,.

LEA TAMBIÉN:

ONU suspenderá ayuda a cientos de miles de palestinos

En total, al menos hay 13 fallecidos en Gaza, entre ellos y niños y mujeres, y también 20 han resultado heridas por los intensos bombardeos, ha confirmado el Ministerio de Sanidad del enclave.

Los ataques se han iniciado sobre las 02H30 hora local, en una operación que el Ejército ha bautizado como 'Escudo y Flecha', y en la que según sus informaciones han acabado con tres altos cargos de la Yihad Islámica, el segundo grupo armado más poderoso del enclave costero bloqueado y gobernado por Hamás.

Sitios como la ciudad de Jan Yunis en Gaza fueron alcanzados por los proyectiles que dejaron varios edificios residenciales en llamas, según las imágenes difundidas por la prensa local. Los ataques aéreos continuaron en las primeras horas, dirigidos contra lugares de entrenamiento de militantes.

Luego de los ataques, las autoridades de Israel instruyeron a los residentes de la zona sur de esa nación que se mantengan cerca de refugios, prohibieron las reuniones de más de 10 personas en espacios abiertos y de más de 100 en edificaciones. 

En tal sentido, ordenaron el cierre de los centros escolares en varias lugares de la zona para la jornada de este martes temiendo un contraataque, lo que representa un episodio más del aumento de las tensiones entre Israel y Palestina.

El jefe de la Oficina de Información del Gobierno en Gaza, Salama Maarouf, condenó la "brutal y repentina agresión" que "demuestra la sangrienta mentalidad criminal de la ocupación".

Maarouf hizo un llamamiento a los ciudadanos a prestar atención a las informaciones oficiales, y no a rumores compartidos a través de redes sociales, una petición de la que se ha hecho eco el Ministerio del Interior palestino.

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo en un comunicado que “asesinar a los líderes en una operación traicionera no brindará seguridad al ocupante, sino una mayor resistencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.