• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ninguna organización yihadista ha reivindicado el ataque.

Ninguna organización yihadista ha reivindicado el ataque. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


La Fiscalía Nacional Antiterrorista será la encargada de investigar el suceso

El principal sospechoso de un ataque con arma blanca ocurrido este viernes en París cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo habría "asumido su acto", llevado a cabo por la "cólera” contra la publicación, tras republicar las caricaturas del profeta Mahoma.

LEA TAMBIÉN 

Ataque en París deja al menos dos heridos por arma blanca

El autor de los hechos sería Ali H., un hombre de 18 años nacido en Islamabad, Pakistán, quien dejó dos heridos graves, actualmente fuera de peligro. Según un comunicado del consejo departamental de Val-d'Oise, el atacante habría llegado a Francia en agosto de 2018 a cargo del Estado como menor extranjero.

"Durante su asistencia en el marco del dispositivo de ayuda social, los servicios no observaron ningún signo de radicalización", asegura el consejo departamental.

Al respecto, trascendió que Ali no tiene la ficha S, un estatus con el que se designa a los individuos que suponen una amenaza para la seguridad del Estado. Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, el acusado no “es conocido por hechos de radicalización” islamista. No obstante, el joven era conocido por las autoridades policiales que “hace un mes” le habrían amonestado por pasearse con “un destornillador”, considerado por la policía como un arma.

Los cinco hombres detenidos durante la intervención policial este fin de semana, serían, según una fuente cercana a la investigación citada por France Info, compañeros o excompañeros de piso del principal sospechoso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.